Una goleada por Iván
- Navas de Oro Luzco
- 11 mar
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 mar
El partido contra Hontanares es una de esas fechas que el equipo tiene marcada en el calendario, partidos con alternativa, emoción y goles, que ningún jugador quiere perderse. La tarde del domingo no iba a ser para menos, tras el minuto de silencio en memoria de David García Loma, colegiado fallecido, comenzó el choque. El Luzco salió a morder, presión asfixiante y primeras ocasiones sin que la gente hubiera llegado a pedir en el bar. A partir de ahí todo salió rodado, Raúl Sanz abrió la lata tras una buena jugada de los nuestros, que salieron jugando desde su portería para que Diego de Santos sirviese el primero de la ajetreada tarde. Tres minutos después llegó el segundo con el mismo protagonista, el artificiero robó el balón y sin ponerse nervioso colocó con mimo el balón en la portería rival. Con el público entregado y sin tiempo para celebrarlo llegó la sentencia definitiva, un saque de esquina para los visitantes se convirtió en un contragolpe en que el mesiánico Raúl dejaría el balón franco para que Daniel Manso, a la segunda, batiese al cancerbero visitante al más puro estilo “métela tú que me da la risa”.
La tarde fantástica del artificiero era una realidad, cada balón que tocaba era oro y así llegó el cuarto, Raúl y Diego se cambiaron los roles, ahora el máximo goleador de la temporada asistía el desmarque del torero, que tras regatear al portero pudo celebrar el cuarto al compás de Mouhamed Ndoye, a la par que Christian Gómez sentaba rivales. Con los Atléticos protestando de forma desmesurada contra el árbitro llegó el quinto, Calores volvía a ver el desmarque de Raúl, que selló 45 minutos estelares tirando un sobrero al arquero rival para terminar rematando a placer, sí, como hizo Messi contra el Arsenal. Los nuestros no aflojaron el acelerador y cerraron el primer periodo con el doblete de Diego de Santos en otro saque de esquina contrario a los intereses pegueros. Córner taponado por Rodrigo Gallego: “Me he tirado por Dios y por España”, en el que llegaría la asistencia del año de Javier Riaño, que puso el balón en la frontal del área rival para que el peguero completase su doblete al ganar en velocidad al guardameta rival. Juego, set y partido.
El encuentro no se llegó a reanudar tras el descanso debido al infantil comportamiento que refleja el acta arbitral por parte de los jugadores del Atlético Hontanares, que legaron al recreo con nueve jugadores sobre el césped. La Real Federación de Fútbol de Castilla y León dictaminará esta semana que sucederá con el resto del encuentro.
Con esta victoria, el equipo quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo hacia su jugador, Iván Vinasco, que se perderá lo que resta de temporada debido a una grave lesión, y condenar la violencia contra el estamento arbitral.
¡Estamos contigo Iván!
FICHA TÉCNICA:
Navas de Oro Luzco: Jesús Gallego, Javier Riaño, Víctor Matesanz, Félix Posadas, Daniel Manso, Felipe Olmos, Rodrigo Gallego, Christian Gómez, Álvaro Bartolomé, Diego de Santos y Raúl Sanz.
Cuerpo técnico: Roberto Velasco e Ildefonso Arévalo.
Atlético Hontanares: Diego Gómez, Diyan Gergov, Dawid Pisacki (Carlos Blanco 30` (Octavian Taru 40`)), Alejandro Flores, Marcos Sampedro, Siro Otero, Daniel Pisacki, Felipe, Eduardo Mañas (Alejandro Antón 30`), Asier Rodríguez y Miguel Herrero.
Cuerpo técnico: José Velasco y Rubén Arribas.
Árbitro: Iker del Campo García.
Estadio: Campo Municipal de Navas de Oro.
ACTA:
Tarjetas: El colegiado, Iker del Campo García, amonestó a Rubén Arribas (25`) y Miguel Herrero (45`) y expulsó a Marcos Sampedro (40`) y Dyand Gergov (45`) por parte del equipo visitante.
Goles: 1-0 Raúl Sanz (7`), 2-0 Raúl Sanz (10`), 3-0 Daniel Manso (12`), 0-3 Diego de Santos (23`), 0-5 Raúl Sanz (39`) y 0-6 Diego de Santos (40`).
Comments